domingo, 29 de agosto de 2010

Un 80% de los locales de ramadas en Alto Hospicio están vendidos


Poco más de un 80% de los locales destinados para las fondas y ramadas en Alto Hospicio están vendidos. Este año se espera batir un récord en el número de establecimientos comerciales que funcionarán durante las celebraciones patrias.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado del jefe (s) de la Tercera Comisaría, capitán Alvaro Martínez y personal de diversas áreas de la casa consistorial, se constituyó en el terreno de la Ruta A- 16 con la Avenida Gabriela Mistral, donde funcionarán este año las fondas y ramadas. El objetivo de la visita fue coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán para conductores y peatones, junto a las relacionadas con el funcionamiento del recinto y la vigilancia para evitar accidentes y hechos policiales.

El alcalde de Alto Hospicio explicó que la casa consistorial desplegará todos los esfuerzos necesarios para que la zona quede habilitada y cuente con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento. “Optamos por este terreno, debido a que es más amplio, nos permitirá la instalación de un mayor número de locales, mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad. Actualmente, se encuentra trabajando maquinaria y personal municipal para la habilitación del sitio y, posteriormente, comenzaremos con la instalación de la energía eléctrica, servicios higiénicos y las dependencias que se requieren para su funcionamiento. Es un trabajo de esfuerzo e inversión, pero en Alto Hospicio hemos dado muestras de nuestro nivel de organización, ya que nos hemos coordinado con los comerciantes y todos están conformes con la determinación del municipio. Ahora la apuesta es tener el máximo de locales, una buena afluencia de público y que la celebración del Bicentenario sea en grande”, adujo.

Por su parte, el jefe (s) de la Tercera Comisaría, capitán Alvaro Martínez, aseveró que durante el desarrollo de las ramadas se desplegarán operativos especiales de seguridad. “Vamos a realizar servicios de tránsito y fiscalizaciones preventivas en distintos ámbitos para evitar el exceso de consumo de alcohol, asaltos, robos, entre otros hechos delictuales”.

Fuera de las fondas y ramadas, este año se instalarán locales de expendio de alimentos, comercialización de diversos productos, se implementarán juegos tradicionales, circo, campeonatos de rayuela, palo encebado, chueca, ruca, palo encebado, exhibiciones de folclore de distintas zonas del país, entre otros. Un 80 % de los locales se encuentra vendidos a diversos comerciantes de Iquique y Alto Hospicio.