viernes, 20 de agosto de 2010

Hogar de Cristo asistió a acto cívico en el Liceo Padre Hurtado de Pica


Ejecutivos y directores de programas del Hogar de Cristo asistieron a acto cívico organizado por el cuerpo docente y alumnos del Liceo Padre Hurtado de Pica en la región de Tarapacá. En la ocasión se contó con la presencia del alcalde de Pica Iván Infante Chacón.

Ernesto Alvarado Aracena, director del liceo agradeció la presencia de los ejecutivos del Hogar de Cristo y manifestó su interés por la instalación de una figura o monumento en honor al Padre Hurtado.

Recalcó el carácter no confesional del liceo que está inspirado en los principios de la solidaridad que enseño Alberto Hurtado, que trasciende el catolicismo con su obra.

Natasha Martignoni Spycher, presidenta del centro de alumnos del liceo Padre Hurtado de Pica comenzó su discurso con una invitación a las autoridades del Hogar de Cristo a vincularse más permanentemente para la coordinación de acciones sociales con énfasis y en pro de los adultos mayores que los alumnos del establecimiento realizan constantemente.

Resaltó el compromiso y vinculo entre la comunidad escolar y las obras que realizó el Padre Alberto Hurtado, que es una inspiración. También, dio a conocer que al igual que el año pasado, en el marco del desarrollo del Mes de la Solidaridad habían realizado una campaña de recolección de alimentos que será destinada al Hogar de Cristo.

En tanto, Leandro Antonio Cortés Araya director ejecutivo sede Arica-Tarapacá junto a Patricia Briones directora del centro de la mujer del Hogar de Cristo agradecieron la apertura del liceo Padre Hurtado lo que permitirá desarrollar en un futuro cercano diversos talleres de sensibilización en género y de violencia en el pololeo en la comuna de Pica.