martes, 24 de agosto de 2010

Celebran el Día Nacional del Dirigente Vecinal


El seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, accediendo a una cordial invitación de Luisa Prieto, presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Iquique, participó de las celebraciones organizadas para conmemorar el Día Nacional del Dirigente Vecinal, a la vez que excusó públicamente a la intendenta Luz Ebensperger, quien por problemas de agenda no pudo asistir a tan magna actividad, siendo de su principal interés haber podido acudir.

En la ocasión, también se hizo una asamblea de dirigentes inscritos en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Iquique, contando con la presencia de Ebner Correa como integrante del Gobierno Regional, lo que fue sumamente valorado por los asistentes.

El presidente de la Junta de Vecinos Dolores N° 34, Pedro López Lorca, destacó la presencia del seremi de Gobierno, declarando que tuvo “una participación activa y efectiva, ya que escuchó las inquietudes de los dirigentes presentes. La verdad es que se ganó a todos, en el sentido que no mostró estar en un corral ajeno, sino que todo lo contrario”.

Además, el dirigente vecinal lamentó la falta de autoridades presentes en las dos actividades “a pesar de que invitamos a autoridades comunales, algunos se excusaron, pero esto refleja cómo somos considerados por ellos”.

López Lorca aseguró que para un mejor desarrollo de las actividades de los dirigentes vecinales “tenemos que ser considerados como una pieza activa de la sociedad civil”.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, valoró el rol de los dirigentes vecinales “que buscan cada día un mejor bienestar para sus comunidades”.