jueves, 19 de agosto de 2010

Carabineros recupera vehículos robados


Carabineros de la SEBV recupero tres vehículos encargados por el delito de robo en la ciudad de Iquique. Estos delitos cometidos durante el fin de semana desde la vía pública, en el sector central de la ciudad de Iquique.

Los vehículos recuperados corresponden a una camioneta marca Ford modelo Ranger 4x4, la que fue recuperada desde el sector de la península Cavancha.

El segundo corresponde al automóvil marca Mazda modelo Demio, que fue recuperado en el sector de Avda. Héroes de la Concepción altura Orella. El tercero corresponde a una radio taxi básico, el cual fue recuperado en el sector centro de la ciudad.

Paralelamente a estos procedimientos, personal de la SEBV concurrió hasta dependencias de la EPI por una orden judicial emanada de la fiscalía local Iquique, que disponía que se efectuara una revisión física a tres camiones bolivianos.

Luego de aplicar técnicas mediante aplicación de revenidos químicos, personal especializado pudo constatar que dos de los tres camiones presentaban números de chasis falsos, obteniendo la verdadera identidad de estos al cabo de una hora.

El jefe de la SEBV, Teniente Germán Vega Muñoz señaló que “si bien este tipo de delito es muy poco recurrente en nuestra ciudad, durante el año pasado la SEBV Santiago realizó una capacitación en esta área técnica, lo que hasta la fecha ha sido provechoso, dando resultados positivos en esta región y la de Arica y Parinacota, luego de realizadas algunas pericias”.

Además, destacó que los únicos facultados legalmente para realizar peritajes y efectuar pronunciamientos acerca de la identidad de vehículos motorizados, es el personal de SEBV de Carabineros a nivel nacional, asesorando a fiscalías y tribunales del país e inclusive a la PDI.

Ambos camiones fueron incautados y puestos a disposición de la fiscalía local.