domingo, 29 de agosto de 2010

Comunidad de Sipiza agradeció construcción de nuevo camino de acceso a poblado


Emocionados y con el sentir de haber cumplido un sueño de años, la comunidad de Sipiza agradeció al Ministerio de Obras Públicas, la construcción del nuevo camino que llega al pueblo con una ceremonia simbólica en dicha localidad.

Con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, el Alcalde de la comuna de Huara, Sergio Platero, y funcionarios de la Dirección de Vialidad y de la oficina Técnica del MOP, los habitantes de Sipiza expresaron a las autoridades su agradecimiento a Dios, “ya que él ha permitido mover los hilos tanto del gobierno como de la comunidad para que hoy podamos llegar a nuestro pueblo en mejores condiciones”, señaló Sixto Llanes, presidente de la Comunidad de Sipiza. Asimismo, y representando a su comunidad, agradeció a las autoridades por haber tomado en consideración las peticiones, pudiendo establecer los contactos para que se hiciera efectiva la construcción del camino que esperaban hace más de 30 años.

En la ocasión, el Seremi de Obras Públicas se refirió a la importancia que tiene la elaboración de este camino que “logra uno de los compromisos presidenciales que busca mejorar los caminos de la región, además de entregar conectividad a los pueblos del interior, lo cual le permite a sus habitantes poder trasladarse sin mayores dificultades y no en las condiciones en que lo hacían”.

Para el Alcalde de Huara, Sergio Platero, “este es un hecho histórico por su importancia. Para la comunidad de Sipiza, de este Santuario, este es un sueño hecho realidad. Había habitantes que no podían acceder al poblado hace más de 30 años, sin embargo, hoy han podido hacerlo y emocionarse junto a sus familias por este logro”.
Señaló además que para la comunidad, sobretodo para los adultos mayores, que por las condiciones del camino no podían acceder a su pueblo, “hoy será recordado en las mentes de todos como el día en que pudieron regresar a su pueblo natal después de una larga espera”.