miércoles, 25 de agosto de 2010

Sector público y empresas invitan a Feria de Empleo en Iquique


Este viernes 27 de agosto, a las 10 de la mañana en la Plaza Prat, la Mesa de Trabajo e Ingreso del Comité Técnico Provincial de Protección Social (Cotep), dará inicio a la Feria de Empleo e Intermediación Laboral, Iquique-2010. La actividad es organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Ilustre Municipalidad de Iquique.

El evento que se extenderá hasta las 14 horas, contará con ofertas de trabajo del sector privado, orientación respecto de los programas de Gobierno pro empleo y charlas.

La jornada comenzará con dos exposiciones: la primera, a las 9:30, de apresto laboral para beneficiarios ChileSolidario, enfocada en la reinserción laboral y orientación en la búsqueda de empleo; la segunda, a las 10:45, sobre los nuevos procedimientos de fiscalización de la Dirección del Trabajo, dirigida a empresarios que deseen informarse sobre el tema.

Al tiempo en el que transcurran las presentaciones, stands de servicios públicos ligados a la oferta laboral y de capacitación, entregarán información acerca de sus programas. A su vez, empresas representantes de asociaciones de empresarios como Agpia (Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos) y Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Iquique, ofertarán trabajos. Además, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, prestará apoyo y asesoría en la postulación on line a empleos en la empresa.

Asimismo, para las personas que estén buscando trabajo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) estará inscribiéndolas y recibiendo sus curriculums.

Participarán en esta feria: la Ilustre Municipalidad de Iquique, la OMIL, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec), el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Dirección del Trabajo (DT), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Fundación Juventud Emprendedora, entre otras instituciones.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, presidente de la Mesa de Trabajo e Ingreso del Cotep, precisó la importancia de la actividad: “Ésta es la segunda feria que realizamos, la primera fue en Alto Hospicio y las personas además de irse con información de los programas de Gobierno, muchos iniciaron procesos de intermediación laboral con la OMIL, otros se fueron con acuerdos de entrevistas de trabajo y otro tanto con un contrato prácticamente aprobado. Quisiera destacar además que éste es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno y la Municipalidad y al mismo tiempo, resultado de la unión público-privada” precisó Gómez.