viernes, 20 de agosto de 2010

Directora aclaró que no hay despidos


La directora del Servicio de Salud de Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, reiteró que en la institución no hay despidos, ni listas negras y menos persecuciones de ningún tipo. ”Para nadie es desconocido que tenemos una salud dañada y vamos a realizar todo lo que esté en nuestras manos para devolverle a la ciudadanía la atención que tanto esperan”.

Comentó que las puertas siempre han estado abiertas al dialogo, en especial con los representantes de los funcionarios. “Desde mi llegada he sostenido reuniones con todos los gremios y lo seguiré haciendo cuantas veces sea necesario”. No obstante, fue enfática al señalar que hay determinaciones que son facultad de la dirección y que no se negocian.

La medida consiste en la aplicación de la normativa que establece que los cargos de trabajadores con más de 180 días de licencia médica (seis meses) quedan vacantes por no tener salud compatible con la función que desempeñan.

Señaló que la movilización, a su juicio, era innecesaria si su finalidad era establecer espacio de conversación, “pues siempre han existido la disposición a trabajar y escuchar, en especial cuando se trata de mejorar la atención de las personas”.

Hospital

Respecto a la designación del Dr. Raúl Romero Lamas como director del Hospital Ernesto Torres Galdames, aclaró que es una decisión que responde única y exclusivamente a la necesidad de tener en un lugar tan importante como es el hospital de Iquique “a quien, sin duda, puede resolver los problemas que afectan a este recinto”.

“La trayectoria del Dr. Raúl Romero es reconocida, trabaja en el hospital hace 22 años y su experiencia es la que se necesita para levantan nuevamente a nuestro hospital y darle a los usuarios la salud que merecen”, dijo la facultativa.