lunes, 30 de agosto de 2010

Más de 100 personas fueron certificadas por Sence en Pica y Pozo Almonte


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó hoy a más de 100 personas, en Pica y Pozo Almonte a través del Programa Becas MYPE (Medianas y Pequeñas Empresas) y el Programa Trabajadoras Jefas de Hogar en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En Pica, los cursos dictados fueron: Administrador de una Micro y Mediana Empresa, Pastelero, Riego Tecnificado, Poda e Injertos Frutales e Higiene y Manipulación de Alimentos, con una inversión igual a $24 millones. En tanto, en Pozo Almonte, con un monto de más de $6 millones y medio, las jornadas estuvieron orientadas a formar Asistentes Administrativos con mención en Ventas.

La directora regional (s) de Sence, Ida Pantoja, valoró positivamente el impacto de los programas: “A través de estos cursos, el Gobierno busca fortalecer a las personas para ingresar al mundo laboral. Es un orgullo poder llegar con esta ayuda a comunas como Pica y Pozo Almonte, donde este apoyo es tan bien recibido y apreciado. Para nosotros la tarea continua, debemos seguir aportando al crecimiento del país y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la familias”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, felicitó a las personas certificadas y enfatizó en las metas a cumplir respecto al fortalecimiento de la mano de obra: “Una de nuestras grandes tareas este año en el Plan Tarapacá, es potenciar la capacitación y de este modo mejorar la calificación laboral de los trabajadores que más lo necesiten, impactando en sus oportunidades para ingresar y mantenerse en un mercado laboral cada vez más competitivo”.