viernes, 1 de octubre de 2010

Invitan a colonias extranjeras a la Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo en Iquique

“Tu compromiso, para ellos es una oportunidad. Ayúdanos a entregar esperanza” es la invitación que nos hace Hogar de Cristo para la Cena Pan y Vino Iquique 2010, que se realizará el domingo 3 de octubre, a las 20:00 horas, en el hotel Gavina.

Las adhesiones se pueden adquirir en la sede del Hogar de Cristo ubicadas en Hernán Fuenzalida 981. También se pueden pedir al fono 413410; y por cierto el mismo día del evento en el hotel.

La cena Pan y Vino, es una de las principales actividades que realiza la Fundación para recaudar fondos, los cuales permiten el funcionamiento de los 11 programas que acogen a más de mil usuarios en la comuna.

“Éste ha sido un tiempo difícil, ya que nos ha costado materializar el aporte solidario para la realización de este evento, que se financia con la solidaridad de los empresarios. En Iquique tenemos un déficit presupuestario que nos convoca a hacer un fuerte llamado a empresarios iquiqueños y extranjeros, para continuar con la obra de la Fundación. Especialmente a los empresarios de comunidades extranjeras porque entendemos que la bondad, la justicia y la solidaridad son valores universales que compartimos con otras culturas”, explicó Leandro Antonio Cortés Araya, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Iquique.

La Fundación atiende en la región a más de mil personas en situación de exclusión social, entre los que cuentan preescolares, niños y niñas, además de mujeres vulneradas en sus derechos, personas en situación de calle, junto a adultos mayores autovalentes y postrados. Para ello, se cuenta con el apoyo de socios, voluntarios, entidades públicas y privadas, pero eventos como la Cena Pan y Vino, son unos de los principales focos de recaudación.

“La cena pan y vino es el equivalente a realizar una colecta nacional, además de ser vital para el presupuesto de la mantención de los programas. Es la instancia que muchos tienen de colaborar alegremente. En la realización del evento, además se harán bingos, rifas y remates para obtener más recursos para ayudar la gran obra de la Fundación en la región”, señaló el director regional del Hogar de Cristo sede Iquique.

Cabe señalar que este evento nace de la iniciativa del Padre Renato Poblete, ex capellán de Hogar de Cristo, para invitar al mundo empresarial a ser un participante activo del desafío que se heredó del Padre Alberto Hurtado de acoger con amor y dignidad al más pobre entre los pobres.