viernes, 5 de agosto de 2011

Confech rechaza formalmente respuesta de Bulnes y llaman a nuevas manifestaciones

La Plataforma por un Acuerdo Social para la Educación, representada en dirigentes de la Confech, respondió con absoluto rechazo al planteamiento del ministro Felipe Bulnes, argumentando que el ofrecimiento del titular de Educación no contempló los puntos manifestados por los estudiantes en las últimas reuniones.

Esta plataforma, conformada por la Confech, el colegio de Profesores, la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios, asociaciones de padres y apoderados más agrupaciones de trabajadores de la educación de la CUT, informó hoy que, de manera oficial, la disconformidad ante la respuesta del ministro impide detener el movimiento.

“La propuesta representa el continuismo del modelo privatizador, no corresponde al compromiso del ministro por responder a nuestro petitorio”, declaró Vallejo, quien señaló además que los estudiantes “seguirán movilizados”.

Nuevas manifestaciones

Luego de la jornada del jueves, los dirigentes hicieron un llamado a nuevas movilizaciones. Los secundarios convocaron para este domingo al mediodía a reunirse en Plaza Italia y Parque Forestal de forma pacífica, asistiendo con sus familias a un acto multicultural.

Por otro lado, la Confech manifestó su intención de marchar desde Plaza Italia el martes en la mañana, situación aún pendiente del permiso que debe entregar Intendencia.

En distintas redes sociales, la ciudadanía ha organizado nuevos “cacerolazos”, tal como el masivo acto público vivido durante horas en distintos puntos del país durante la noche del 4 de agosto.

Por otra parte, la Central General de Trabajadores de Argentina, homóloga de la CUT en Chile, indicó que los camioneros cerrarán el tránsito de vehículos en el paso Uspallata, esto en rechazo a la violencia policial ejercida contra los manifestantes y la ciudadanía durante el jueves.