jueves, 11 de agosto de 2011

Deportes Iquique viaja a Quillota, en busca del equilibrio


El plantel de Deportes Iquique viajó rumbo a la capital para continuar su periplo con dirección a la Región de Valparaíso, ya que este viernes 12 de agosto a las 20:00 le corresponde abrir la tercera fecha del Torneo de Clausura ante San Felipe, escuadra que sólo cuenta con una unidad tras el reciente empate con Unión Calera.

El comienzo de Unión San Felipe en el Torneo de Clausura 2011 de la Primera A también ha sido dubitativo, puesto que cayó por 3-0 ante O’Higgins en Rancagua y sólo logró empatar 1-1, en calidad de local, ante Unión La Calera. Aunque claro, el gol de rabona del trotamundos Matías Urbano tiene a todos los hinchas, simpatizantes y hasta los más críticos del ‘Uni Uni’ hablando de joyitas y maromas en vez de crisis y dimisiones.

De hecho, los ‘Aconcaguinos’ dirigidos por Daniel Chazarreta llegan al estadio Lucio Fariña de Quillota en la décimo cuarta posición de la tabla de ubicaciones, con sólo un punto más que los ‘Dragones’, quienes cierran el grupo de los dieciocho combinados sin alcanzar unidades tras las caídas ante Universidad Católica y Cobreloa.

Una situación que el plantel adiestrado técnicamente por Jorge Pellicer espera revertir para sumar confianza, equilibrar la producción en la tabla acumulada y lograr alejarse definitivamente del fantasma del descenso y de la siempre incómoda liguilla de promoción, un sitio en el que actualmente figuran otras cuatro instituciones.

Es que Deportes Iquique, junto a la Universidad de Concepción, tienen 21 puntos y mantienen una mínima cuota de tranquilidad al posicionarse sobre Santiago Wanderers, que tiene 19, y Ñublense, que adiciona 17 unidades, quienes hasta el momento serían los llamados a defender la categoría con los equipos de la B que no logren ascender.

En tanto que Cobresal, que tiene 16 puntos, un partido pendiente ante Colo Colo y una diferencia de -16 goles, es la escuadra que se despediría de la serie de honor junto a Santiago Morning, que también suma 16 puntos y mantiene una diferencia de -11 conquistas.