lunes, 8 de agosto de 2011

Frei responde al Gobierno: 'No hago descalificaciones, realizo opiniones políticas'

El senador Eduardo Frei (DC) respondió este lunes a las críticas del oficialismo luego que él afirmara a un diario argentino que Chile está al borde de la ingobernabilidad.

Se me acusa de estar haciendo descalificaciones que afectan al Presidente (Sebastián Piñera); pero yo no hago descalificaciones, realizo opiniones políticas, aseguró el ex Mandatario.

Cualquiera que lea la prensa y los medios de comunicación los últimos dos meses, pueden leer entrevistas de senadores y diputados, candidatos a ministros, y alcaldes que sí han descalificado al Presidente de la República. Lo hicieron antes del cambio de gabinete y lo hicieron este fin de semana; dirigentes de la derecha que sí descalifican al Presidente de la República. Por eso, en esta materia quiero ser muy clarito, agregó.

El parlamentario democratacristiano sostuvo también que se habla mucho de la imagen de Chile en el extranjero, y cuando estaba en Argentina el día jueves, todos los medios de prensa querían una opinión, porque estaban viendo la TV chilena.

Veían la gran represión y veían los cacerolazos como en la dictadura. Y lógicamente preguntaban qué estaba pasando aquí, acotó.

Además, el otrora jefe de Estado aseguró que va a seguir trabajando con un criterio de Estado para que el país crezca, y recalcó que la gobernabilidad es un tema que preocupa y que no me pone contento.