jueves, 18 de agosto de 2011

Intensa nevada causa sorpresa en Santiago


Una inusual nevada afectó este jueves a varias comunas del oriente de Santiago, en un fenómeno que no se veía con esta intensidad hace cuatro años y que no provocó mayores trastornos aunque sí sorpresa en la población.

Tras una intensa lluvia, la nieve comenzó a caer con intensidad a media mañana de este jueves, sobre todo en comunas ubicadas en el oriente de la capital, cercanas a zonas cordilleranas.

En Las Condes se acumularon varios centímetros de nieve, lo que dio paso al juego de niños y jóvenes, que formaron figuras y se lanzaron con las manos bolas de nieve.

Desde 2007 que no ocurría un fenómeno similar en Santiago, ocasionado por "enfriamiento de la atmósfera" en medio de un episodio de lluvia, de acuerdo a los servicios meteorológicos.

Durante la jornada, la temperatura mínima alcanzó los 5,2°C.

La caída de nieve provocó cortes parciales de electricidad, especialmente en las zonas del oriente de la capital, y atochamientos menores.

"Sólo se registran algunas situaciones puntuales de alteración en la conectividad generadas principalmente por acumulación de agua y nieve", dijo un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).