lunes, 15 de agosto de 2011

Mantienen cerrados los puertos de Iquique y Patache por fuertes marejadas

Las fuertes marejadas que afectan la Primera Región mantienen cerrados los puertos de Iquique y Patache, como prevención para las embarcaciones, a pesar de la disminución del oleaje en relación a días anteriores y se espera un mejoramiento para las próximas jornadas.

Así lo aseveró este lunes la directora subrogante de la Onemi de Iquique, Andrea González, quien precisó que aunque las marejadas han disminuido en intensidad, igual la autoridad marítima mantiene cerrados los puertos de Iquique y Patache y se esperan que estas condiciones mejoren.

Asimismo detalló que el objetivo de estas disposiciones es evitar accidentes para las embarcaciones, especialmente las menores de pescadores. El oleaje aún puede complicar a estos botes y lanchas pequeñas.

En este sentido, añadió que también se prohibió todo tipo de actividad en el mar, como lo es el surf, pues cabe señalar que un joven practicante de esta disciplina está desaparecido al ser tragado por una ola en Cavancha.

González dijo que la Armada recomienda a las personas evitar el tránsito por los sectores de roqueríos o zonas costeras que pueden implicar algún peligro.

Finalmente, señaló que durante el día se estará evaluando la situación para así determinar la apertura de los puertos.