lunes, 1 de agosto de 2011

MOP habilita Ruta 5 Norte en la región de Antofagasta tras frente que afectó a la zona

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante la jornada de este lunes quedó transitable para todo tipo de vehículos la Ruta 5 Norte en la región de Antofagasta, la que ayer domingo se vio afectada por obstrucción de nieve, debido a las condiciones climáticas en la zona.

El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, precisó que los funcionarios del Departamento de Vialidad trabajaron arduamente en el despeje de la vía, sobre la cual cayeron unos 20 centímetros de nieve. Para ello, fue necesario operar con dos motoniveladoras (una del servicio y otra aportada por la Minera El Peñón), entre los kilómetros 1155 y 1220, sector cercano a Aguas Verdes.

La autoridad regional hizo un llamado a transitar con extrema precaución, pues siempre en estos casos, una vez despejado, el pavimento queda con una capa de hielo.

En relación a la Ruta B-710 que, por las intensas precipitaciones ayer domingo debió ser cerrada en el sector Varillas-Paposo-Taltal, el seremi del MOP precisó que sólo es transitable para vehículos 4x4. Se espera que este martes pueda habilitarse para todo tipo de automóviles, dijo.

Finalmente, agregó que las vías internacionales de la región, Ruta 23-CH del paso Sico, y Ruta 27-CH del paso Jama, se encuentran cerradas al tránsito por acumulación de nieve.