martes, 2 de agosto de 2011

PC dice que 'El Gobierno ha fracasado en la implementación de políticas públicas'

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, se refirió a la baja aprobación del Gobierno en la última medición de Adimark, relacionándolo con la incapacidad de dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía.

Los resultados son muy malos para el Gobierno y el Partido Comunista los toma como lo que son, es decir, sabemos que el Gobierno ha ido fracasando en la implementación de políticas públicas y en especial en este último tiempo, dijo.

Enfatizando en el tema de la Educación, Teillier dijo que las propuestas hechas ayer por el Ejecutivo son un paso adelante, pero todavía no bastan para cambiar la percepción que existe en la ciudadanía de que hay una indecisión, una incapacidad para dar respuestas concretas y directas.

Sobre el 20% que de acuerdo a la encuesta apoya la gestión de la Concertación, el timonel del PC señaló que la oposición está en crecimiento, pero es dicho conglomerado el que va a la baja.

A lo mejor los resultados para la izquierda suben, no lo sabemos, pero es evidente que hay un desencanto de la ciudadanía hacia los partidos políticos y también hacia el Parlamento, explicitó.