viernes, 23 de abril de 2010

Jefe de Estado inauguró nueva escuela modular de la Isla Juan Fernández


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró la nueva escuela modular de la Isla Juan Fernández, "Colegio Insular Robinson Crusoe", que albergará a 108 estudiantes, desde kinder a enseñanza media, más 55 preescolares y 17 docentes, todos ellos reunidos en una estructura de tres módulos que totalizan 600 Mt2 y cuyo costo alcanzó los 270 millones de pesos que fueron donados por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

"Quiero hoy día aprovechar esta oportunidad simbólica y emotiva de estar inaugurando esta escuela en esta isla que está tan lejos físicamente del continente, pero que está tan cerca del corazón de todos los chilenos, para llamar una vez más a la unidad, a la grandeza y a la generosidad de todos los chilenos", señaló el Jefe de Estado.

En la misma línea, instó a todos los chilenos a que "no nos dejemos dividir ni quebrar por las pequeñeces y sintamos esa fuerza inmensa del deber que convoca y nos llama, porque tenemos no solamente el tremendo desafío de enfrentar esta tragedia, sino que un desafío más grande aún, de ser capaces de construir ese país más grande, más justo y más fraterno".

Tras inaugurar el nuevo establecimiento, que fue donado por la minera Collahuasi, el Mandatario destacó que se trata de "una escuela definitiva, que tiene todo lo que se requiere para que los niños de Juan Fernández puedan crecer, aprender, desarrollarse y transformarse en personas y en ciudadanos de nuestro país".

Para ello, cuenta con 6 salas de clases, un jardín infantil y sala de párvulo, a lo que se sumarán 16 computadores conectados a Internet, una pantalla interactiva, bibliored y dos paneles solares.

El Presidente Piñera resaltó que "en estos 40 días que llevamos en el Gobierno, hemos trabajado día y noche para que nuestros niños y niñas regresen a sus escuelas", reafirmando su confianza de que el próximo lunes 26 de abril, cuando se inaugure la Escuela de Constitución, "vamos a tener la tremenda y profunda satisfacción de interpretar lo que más quieren los padres para sus hijos, una buena educación, al haber logrado la meta de que todos los niños puedan volver a sus escuelas".

En este contexto, el Jefe de Estado subrayó que "esto demuestra que cuando un pueblo, como el chileno, se une detrás de una causa noble y grande, cuando actuamos con generosidad y cuando nos proponemos metas ambiciosas, pero las buscamos juntos y con unidad, Chile es capaz de lograr grandes metas".

Añadió que "como Presidente de Chile siento que cuando se unen las FF.AA., la sociedad civil, las empresas privadas, el Gobierno y el pueblo de Chile, somos capaces de grandes cosas, porque nada une tanto a un pueblo como un desafío grande, ambicioso, pero al mismo tiempo factible, que le dé un espacio a cada uno de nosotros para poder colaborar y que todos sepamos que también vamos a participar en los beneficios de esos logros".

Finalmente, señaló que la tarea del Gobierno "no se va a agotar en el terremoto y maremoto", precisando que existe plena conciencia y claridad de que "tenemos que ganar otras batallas, como derrotar el subdesarrollo y la pobreza, que nos han acompañado durante nuestros primeros 200 años de vida independiente".