sábado, 24 de abril de 2010

Consejero regional destacó obras de la nueva sede del Baile Chino


En compañía de dos profesionales del Gobierno Regional de Tarapacá, el consejero Hernán Saavedra visitó la Sede del Baile Chino – ubicada a un costado de la Plaza Arica - para conocer el resultado de los trabajos que se iniciaron el 2009 y que están prontos a inaugurarse.

El edificio que fue reconstruido gracias a los aportes del Gore a través de la modalidad del Fondo de Reinversión Local y que alcanzó una suma cercana a los 42 millones de pesos, están ejecutados en su totalidad, pero falta que la Municipalidad de Iquique – que actuó como unidad técnica – realice la recepción de obras.

Además, otro aspecto importante para los socios de la “Sociedad Religiosa y Cultural Baile Chino de Iquique”, es hacer ingreso de la imagen de la Virgen del Carmen a las mejoradas dependencias de su sede, las cuales se encuentran totalmente vacías a la espera de esta significativa ceremonia.

El consejero Saavedra, se mostró muy conforme con la nueva construcción que cuenta en el primer piso con un salón principal, cocina y patio; mientras que en el segundo nivel se encuentra la sala de estar, dos camarines, lockers y baños.

El integrante del Consejo Regional, también destacó el alcance de este proyecto, ya que “es el primer baile religioso al que se le construye una sede en Iquique”.
Destacó los 100 años que lleva esta sociedad instaurada, señalando que como Consejo Regional, “debíamos cumplir con el baile chino con una sede de primera categoría”.