jueves, 15 de abril de 2010

Asumieron las nuevas directoras en SERNAM y Cultura


“Se puede hacer mucho más”, fue lo que señalaron las nuevas directoras regionales del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Natalia Currín y Laura Díaz, respectivamente, refiriéndose a los desafíos a los que se enfrentan en cada una de las direcciones que asumieron esta mañana, luego de la reunión con la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

La nueva titular del SERNAM, señaló que el trabajo en terreno será primordial dentro de su gestión. “Mi idea es interiorizarme a cabalidad de la realidad a nivel regional, trabajar de la mano con las mujeres, conocer las realidades tanto de las comunas del interior como de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Tengo todas las ganas, el ánimo y estoy acostumbrada al trabajo en terreno” declaró.

Currín trabajó casi 5 años en la Dirección de Exportaciones de ProChile, así como también en la Cámara de Comercio de Iquique.

En tanto, la nueva directora regional del Consejo de la Cultura, explicó que la inclusión y la participación desde todas las áreas, es fundamental para el desarrollo cultural de Tarapacá, ya que “el arte se enfoca en los artistas, pero también en el público”.

Laura Díaz, dejó su cargo como jefa de carrera de Pedagogía en Música en la Universidad del Mar, en el cual se desempeñaba hace siete años. Fue directora de la Academia Mozart, proyecto que fundó en 1998, sin embargo dijo sentirse feliz de asumir este cargo y entregar su experiencia.