jueves, 29 de abril de 2010

Intendenta se reunió con la Coordinadora Regional de Salud


Con una excelente acogida por parte de la Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego, calificó el presidente regional de la FENATS, Wenceslao Buch, la reunión que sostuvieron como Coordinadora Regional de Salud, donde estuvo presente la seremi de Salud, Adriana Tapia y gremios del sector como la FENTESS, AFUCOMI, AFASSI y la Asociación IDA.

Buch señaló que esta instancia tenía por objetivo que la autoridad conociera el trabajo de la Coordinadora, la cual agrupa a todos los gremios de la salud pública y municipalizada; y además presentarle las dificultades que afectan al sector y que buscan trabajar con la Intendente Ebensperger.

El hecho de reconocer que existe un déficit en la Salud regional, fue uno de los aspectos más relevantes presentados por la Intendente y que fueron recogidos por el presidente de la Coordinadora. “Ella está en conocimiento (de la situación de Salud), se nota que se ha estado informando sobre las problemáticas del sector y se ha preocupado por saber lo que ocurre”.

Por otro lado, destacó el anuncio formulado por la Intendente Ebensperger, respecto a la construcción de un Hospital para la Comuna de Alto Hospicio y reconoce que la concreción de éste proyecto es un gran apoyo para la atención en Salud de la región.

Los dirigentes presentaron a la jefa regional, una carta con 11 puntos a destacar y que esperan seguir trabajando con las autoridades de Salud “y en materias específicas”, con la Intendenta Luz Ebensperger.