lunes, 19 de abril de 2010

Armada y Fuerza Aérea trasladas útiles escolares para estudiantes de Talcahuano


A bordo de un avión P-3 “Orión”, de la Armada de Chile, cerca de 300 kilos en útiles escolares nuevos fueron trasladados desde Iquique al puerto de Talcahuano. La ayuda solidaria fue recolectada por el programa Explora Conicyt de la Región de Tarapacá en el marco de la campaña “Tu ayuda es Útil”, la cual contó con el apoyo de gran parte de la comunidad educativa de Tarapacá, así como de dos librerías de la ciudad de Iquique.

Según explicó Paola Araneda Cid, coordinadora alterna del programa Explora Conicyt, pensando en los cientos de estudiantes que, junto a sus enseres también perdieron sus útiles escolares, iniciaron esta campaña que abarcó universidades, escuelas, colegios y liceos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y del interior de la provincia.

“La respuesta que tuvimos fue muy buena pues recolectamos más de 750 kilos, equivalentes a 3 metros cúbicos, en útiles escolares nuevos, incluyendo cuadernos, lápices y mochilas, entre otros”.

Agregó que al termino de la campaña, iniciaron una serie de gestiones para el traslado de la ayuda, recibiendo el apoyo de la Armada de Chile que, en el marco de la visita efectuada por el Comandante en Jefe de la Institución Almirante Edmundo González Robles a la ciudad de Iquique, utilizó la disponibilidad de carga del avión naval para trasladar cerca de la mitad de los útiles escolares.

En este sentido, Paola Araneda Cid destacó y agradeció el apoyo brindado por la Armada así como de la Fuerza Aérea de Chile institución que colaborará con el envío del resto de la carga.