sábado, 24 de abril de 2010

Murió Paul Schäfer en el Hospital Penitenciario


El ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schäfer (89) falleció esta madrugada en el Hospital Penitenciario, recinto ubicado en la ex Penitenciaría.

Shäfer cumplía una condena por delitos sexuales contra menores, homicidio calificado y torturas cometidos en Parral en el ex enclave de Villa Baviera. El ex jerarca padecía una grave afección cardíaca que deterioró su estado de salud en las últimas semanas.

El alemán fue capturado en Argentina en 2005, tras siete años en que estuvo prófugo, y luego trasladado a Chile para ser condenado a siete años de cárcel por los delitos de homicidio calificado; tres años y un día por infracción a la Ley de Control de Armas y por torturas; 20 años por abusos sexuales contra menores.

En 1961 fundó Colonia Dignidad en la Región del Maule y desde ese momento surgieron las primeras acusaciones en contra del entonces jerarca.

La justicia deberá dilucidar ahora el giro que puede tener la investigación judicial, si cambia la figura legal, tras la muerte del ex jerarca.