viernes, 23 de abril de 2010

Servicio Médico Legal se capacitará en procedimientos frente a catástrofes


En una reunión sostenida en dependencias del Servicio Médico Legal, entre la directora del Centro Referencial Norte, doctora Valentina Sazo y el seremi de Justicia, Renzo Trisotti, la facultativa informó de los resultados de su reciente viaje a la ciudad de Ginebra, convocada por la Cruz Roja Internacional, donde se abordaron las formas de intervención frente a catástrofes masivas, como desastres naturales o guerra. En la oportunidad la doctora anunció la realización de un seminario en Iquique, el 30 de abril, que convocará a especialistas del SML a nivel zonal norte y la presencia del director nacional, Dr. Patricio Bustos.

“La idea del director nacional, es comenzar un trabajo interno de estandarización de procedimientos frente a situaciones como las que lamentablemente vivimos el pasado 27 de febrero u otras. Realizaremos un seminario a fin de mes, donde contaremos con la participación de importantes especialistas de la Cruz Roja Internacional, que poseen basta experiencia en estas temáticas”, señaló Valentina Sazo.

Por su parte, el seremi de Justicia felicitó al SML de Iquique, que será sede de tan importante avance en la modernización de un servicio clave en situaciones como las señaladas, y puntualizó su especial interés por que las conclusiones de este seminario puedan ser ampliadas a los diversos actores que intervienen en la contención de emergencias masivas, “estoy seguro que este aporte del SML será bien recibido por las autoridades regionales pertinentes y por supuesto facilitará la coordinación intersectorial, aspecto crucial para abordar emergencias masivas”, aclaró Trisotti.

En la oportunidad el seremi pudo recorrer los laboratorios del SML y conversar con sus funcionarios, donde constató la diversidad de funciones que realiza este organismo técnico en apoyo a la investigación judicial.