jueves, 15 de abril de 2010

Isasi plantea crear transversal Bancada de Diputadas Mujeres


Con el objeto de plantear y aunar criterios en torno a las temáticas que más le interesan al género femenino, la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, planteo la posibilidad de crear una transversal Bancada de Mujeres.

Dicha idea surgió en el marco de un almuerzo de camaradería, organizado por la Presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda, y que contó con la asistencia de la mayoría de las 17 parlamentarias actualmente en ejercicio, y de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar.

En la ocasión, se acordó hacer un trabajo en conjunto para buscar soluciones aún más concretas en temas tan sensibles como la violencia intrafamiliar, el femicidio, la igualdad de género, tanto en el ámbito público como privado, y la situación de las mujeres jefas de hogar o de madres temporeras, entre otras materias.

A juicio de Isasi, “el hecho que seamos sólo 17 diputadas de un universo, claramente nos pone en desventaja y por eso resulta importante que podamos aunar criterios, dejando de lado las posiciones políticas, para avanzar en la búsqueda de soluciones ante ciertas problemáticas”.

En el distendido encuentro, las parlamentarias también analizaron algunos proyectos de ley, sobre todo en materia de Familia, que aún no tienen la celeridad esperada, por lo que ambas partes –Ejecutivo y Legislativo- se comprometieron a darle prioridad para sacarlos adelante.

Finalmente, la diputada Isasi sostuvo que “las mujeres día a día hemos ido ganando más espacios, pero todavía resta mucho por hacer respecto a nuestros derechos, como también a tener políticas efectivas que logren de una vez por todas que los problemas que afectan a las mujeres sean resueltos”.