viernes, 23 de abril de 2010

Intendenta gestiona campamento en Iquique para Rally Dakar 2011


Para comenzar a coordinar el trabajo en torno al paso del Rally Dakar 2011 por la región, la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, se reunió con uno de los miembros del Comité Organizador de esta ruta, José Antonio Cornejo, con quien además conversó acerca de la próxima versión del “Desafío del Desierto” que partirá y finalizará en Iquique.

Ebensperger manifestó claramente su intención de que Iquique sea nuevamente uno de los lugares de descanso para los participantes de esta competencia, ya que el año pasado tuvo muy buenos resultados en términos turísticos para Tarapacá. “Yo ya lo solicité al Subsecretario de Deportes, pero también esperamos solicitarlo a la organización misma del Dakar, son ellos quienes determinan el día o lugar de descanso” para los competidores y su comitiva.

Señaló que luego de las primeras definiciones por parte de la organización, el Gobierno Regional comenzará a especificar las contribuciones que realizarán “para que el Dakar salga de la mejor forma y también aporte al desarrollo de la región”, aspecto al que Cornejo igual apuntó, considerando que es necesario todo el compromiso del Gore.

En cuanto a las acciones para proteger algunos sectores que podrían ser afectados y que formarían parte de la ruta del Rally, la Intendenta regional explicó que “este año será bastante más fácil porque ya contamos con la experiencia del Dakar 2010. Ya se tiene una planificación, un mapa con estos lugares en los cuales vamos a tomar todas las medidas necesarias para que sean resguardados”.

Junio

Del 25 al 28 de junio se realizará en Iquique el “Desafío del Desierto”, que durante el año del Bicentenario, celebrará su décima versión en el Norte Grande, partiendo y finalizando en la capital regional.

En esta carrera de 3 etapas, se espera que la región también se promocione dentro de la actividad turística nacional e internacional. Al respecto, Cornejo explicó que ya existen competidores de los países vecinos que están comprometiendo su asistencia para conocer en detalle la ruta que podría recorrer el Rally Dakar 2011.