viernes, 23 de abril de 2010

Sence busca fortalecer oficinas de intermediación laboral


En el marco del buen desarrollo del Programa de Fortalecimiento OMIL, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), esta semana se realizó una jornada de trabajo con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la región en el Hotel Agua Luna, para evaluar la gestión 2009 e integrar al programa a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El objetivo principal de la actividad, fue evaluar el fortalecimiento de las OMIL en 2009 en las comunas de Huara y Pozo Almonte, las cuales el año pasado realizaron más de 50 diagnósticos IPIL (Itinerario Personalizado de Intermediación Laboral) y lograron más de un 10% de colocaciones de personas vulnerables, cumpliendo con creces las metas propuestas.

A través de estas experiencias, la idea fue incentivar a las comunas de Iquique y Alto Hospicio a sumarse al programa formulando proyectos. Cada comuna podrá optar a un fondo de 6 millones de pesos. Mientras que Huara y Pozo Almonte podrán acceder a 3 millones de pesos cada una. Como proyecto, se contempla la contratación de recursos humanos, la implementación de equipos y muebles, como también materiales (hojas, tintas, etc.), todo esto en pro del mejoramiento de las funciones de las OMIL.

Durante la actividad, los encargados OMIL, en representación de los alcaldes, recibieron de parte del Sence un “Manual de Detección de Nichos de Empleo y Empleabilidad”. Asimismo, se destinó para cada oficina de intermediación laboral, un “Decálogo de Calidad”.

Estuvo a cargo de la exposición, el encargado de Intermediación de Sence, César Mamani, quien explicó los objetivos y la relevancia del fortalecimiento OMIL Chile Solidario y el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra para jóvenes y adultos.