miércoles, 21 de abril de 2010

Más de 200 personas fueron certificadas por Sence


Ayer al mediodía en el Salón de la Iglesia San Francisco, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó la certificación de 200 personas de los programas; Becas MYPE (Micro y Pequeñas Empresas), Nacional de Becas, Jóvenes Bicentenario y Apresto Laboral.

En la ceremonia estuvo presente el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez Barrera y el director regional de Sence, Simón Henríquez Guiñez quienes felicitaron a los beneficiarios.

El secretario regional enfatizó en su discurso de cierre de la actividad, que “la mejor inversión es siempre la que se hará en educación y capacitación” y en esta misma línea el director regional de Sence agregó que “los distintos programas sociales de capacitación, son totalmente gratuitos, financiados por el Estado a través de Sence, lo que les permite a las personas insertarse en el mercado laboral con la confianza de dominar un oficio”. En este mismo contexto, Simón Henríquez precisó que el año pasado la cifra de capacitados por el servicio ascendió a más de 32 mil personas.

Gómez Barrera destacó el esfuerzo de las personas beneficiarias, tanto de ellas como de sus familias que las apoyaron. Asimismo, resaltó que con estos programas de Sence, “no solamente cambia la vida de estas personas, sino, hay un número que aumento exponencialmente, en términos de la empresa que recibe a los capacitados. Por lo tanto, todo impacta positivamente en el desarrollo regional”.

Respecto a las cifras, las capacitaciones certificadas hoy, correspondieron a una inversión de 236 millones de pesos. Los cursos realizados con este monto fueron los siguientes: Planes de Negocios, Comunicación Oral en Inglés para Servicios de Turismo, Soldador, Secretariado Computacional, Cocina Nacional, Mecánica Automotriz, Operador de Maquinaria Pesada, Contabilidad Básica y Tributaria, Cajero, Operario de Planta de Minerales, Banquetería, Preparación para la Búsqueda de Trabajo y Comunicación Efectiva para la Inserción Laboral.

Margot Rodríguez, alumna de la capacitación de Comunicación Oral en Inglés para Servicios de Turismo manifestó sentirse orgullosa del logro y añadió: “Para mí esto es una gran satisfacción, soy una persona ya con sus hijos adultos, la oportunidad que me brindó el Sence de desarrollarme, para mí ha sido tremendamente importante(…) Así que insto a todas las mujeres que siempre tengas las fuerzas y las ganas de salir adelante y superarse, cada día que tengan una oportunidad aprovecharla”.

Ejecutaron los cursos los Organismos Técnicos de Capacitación Cedem, Indcap, Isec, Orcap, Cecaf, Incasep, Innova Training, Vía de Mejora y Capacitaciones Tarapacá.