viernes, 23 de abril de 2010

Pica celebró Día del Libro


Un nutrido programa de actividades realizó la Biblioteca Municipal “Enrique Luza Cáceres” de la Comuna Pica, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor.

Como todos los años, la celebración estuvo centrada en el trabajo destinado a los estudiantes de los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la Comuna; los cuales a partir de marzo recibieron una serie de charlas y encuentros destinados en estimular el gusto por la lectura en niños, niñas y jóvenes en etapa escolar.

El programa culminó con una ceremonia oficial que contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón, la coordinadora regional de bibliotecas públicas Berta Ehrlich y la encargada de fondos concursables del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Tarapacá Patria Henríquez Rojas, además de invitados especiales.

El programa consideró diversas muestras artísticas a cargo de los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna, destacando la participación de la Escuela Vertientes del Saber, Escuela San Andrés y Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, y Nueva Extremadura de Matilla.

En la oportunidad se realizó el lanzamiento del libro de “Odios y Amores” de María González Villate y el libro “América Mágica y simbiosis de cantos y ecuaciones” de Hugo Romero Bedregal

Posterior al acto, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal “Enrique Luza Cáceres” la inauguración del nuevo mobiliario y equipamiento que permitirá ofrecer a los usuarios una mejor atención en servicio e infraestructura.

Teatro

A partir de las 20 horas en el Salón Bernardo O`Higgins se presentó la Obra de Teatro “Esperpentos rabiosamente inmortales” de Juan Radrigan a cargo de la Compañía de Teatro Experimental de la Municipalidad de Puerto Montt.

Para el alcalde de la Comuna Iván Infante, la fiesta del Día del Libro y Derecho de Autor es una oportunidad para reunirse y reflexionar sobre las múltiples funciones que ejercen los libros en las vidas de las personas.

“Desde la última década, esta celebración nos sorprende en un tiempo caracterizada por el auge extraordinario de las redes tecnológicas y de televisión. A pesar de ello, el libro es y continuará siendo un medio necesario de información, reflexión crítica y educación”, resaltó la autoridad comunal.

Conmemoración

La conmemoración del Día del Libro y Derecho de Autor es una fecha en la que se recuerda a tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.