martes, 20 de abril de 2010

INJUV realizó jornada con jóvenes músicos


En dependencias del Instituto Nacional de la Juventud se realizó una jornada de trabajo y aprendizaje con jóvenes músicos de Iquique y Alto Hospicio.

La actividad se desarrolló con la colaboración del centro cultural “Chilensis” de Alto Hospicio y se inició con el taller de “Formulación de Proyectos” que realizó el profesional de apoyo, Eduardo Zamora, quien explicó los alcances del taller, “el objetivo es entregar herramientas a las bandas y agrupaciones musicales emergentes para que puedan desarrollar iniciativas destinadas a la difusión e implementación de las mismas”.

Luego alrededor de las 18:30 horas comenzó el “Taller de Participación y Fiscalización Efectiva”, que estuvo a cargo del Encargado del Área Jurídica del INJUV, Kurt Hener.

En tanto, a partir de las 20:00 horas se efectuó una “Clínica de guitarra eléctrica”, la que tuvo como objetivo generar una instancia que permitiera compartir conocimientos y experiencias entre músicos destacados de la Región.

Al respecto, el Encargado de Cultura del INJUV, Jonathan Larenas se mostró muy contento con la gran cantidad de asistentes, “la concurrencia superó todas nuestras expectativas, además la calidad de los exponentes fue súper alta y muy profesional, de hecho debo decir que un 99% de las personas que participaron de la clínica de guitarra eléctrica eran músicos”, afirmó.

En el encuentro expusieron 5 talentosos músicos: Juan Sáez, Ernesto Jara, Sebastián Hightower, Giorgio Massaro y Víctor Mamani.
Al respecto, el guitarrista y uno de los expositores, Giorgio Massaro, resaltó la iniciativa, “me pareció una muy buena instancia para poder mostrar lo que hacemos, me gustaría que se siguieran realizando este tipo de actividades”, declaró.

Otro de los expositores fue Ernesto Jara quien comentó: ”A mí parecer esta es la primera vez que se realiza una jornada de este tipo, lo encuentro notable. Además creo que es muy importante que se den este tipo actividades, ya que nos permiten intercambiar experiencias con otros músicos”, afirmó.