domingo, 18 de abril de 2010

INTEGRA prepara mini olimpiada preescolar


Con el objetivo de estimular las áreas de desarrollo socioafectivo y psicomotor, fortalecer el desarrollo integral del niño y la niña en el proceso de aprendizaje y desarrollar todas las capacidades para su desarrollo en el entorno escolar y social, Fundación Integra está organizando la primera mini olimpiada preescolar de Alto Hospicio.

La iniciativa comprende la participación de los Jardines Infantiles y Salas Cuna, La Pampita y Estrellitas del Desierto del sector La Pampa, Manantial de Armonía de Santa Rosa ex La Negra, Semillitas del Futuro del Boro, Los Pioneros y Chiapas Sur del casco antiguo de la comuna.

La Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano, indicó que la idea se gesta a partir del proyecto “Implementación Deportiva para una buena formación deportiva con los niños y niñas de Fundación Integra” obtenido por la institución a través del Gobierno Regional y financiado por medio del 2% de deportes que permitió a dichos establecimientos adquirir material deportivo de primera calidad para sus estudiantes.

Indicó además, que la iniciativa permitirá generar en los niños y niñas la capacidad de superación y competencia recreativa y sana, como así también acercar los valores deportivos en disciplinas masivas mediante la participación de padres y apoderados, apreciando su inclusión y el trabajo en equipo que permitirá fomentar un estilo de vida saludable en todo el entorno familiar.

Talleres de Formación

La directora del Jardín Infantil Chiapas Sur, Daniza González, explicó que dentro del currículo de excelencia aplicado por Fundación Integra en la Región de Tarapacá está muy arraigado el concepto de vida sana y el fomento de hábitos deportivos con el fin de generar un complemento ideal entre lo educativo y los estilos de vida saludables.

Indicó además que en cada uno de los establecimientos de la comuna ya se está trabajando para orientar a los niños y niñas en que modalidad deportiva están mejor desplegadas sus condiciones físicas.

Las disciplinas deportivas incluidas en la primera mini olimpiada son Fútbol, Volleyball, Handball, Cheerleaders, salto largo, salto en alto, carreras de 40 metros planos, posta de 4 x 30, y 40 metros con vallas, carrera de tres pies y carrera de ensacados.