martes, 20 de abril de 2010

Grupo “Efecto Tropical” se presentó en Pozo Almonte


Una muestra de un amplio repertorio y la puesta en escena de las mejores canciones del momento, versó la presentación en el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, del grupo “Efecto Tropical”, quienes pertenecen al Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

La presentación en la vecina comuna se debió a las gestiones del capitán Freddy Sáez Luengo, quien coordinó la muestra con el objetivo de entregar momentos de distracción a la población penal de Pozo Almonte, la que tuvo como escenario el patio de visita de dicha unidad.

El grupo tropical, compuesto por internos de diferentes módulos del CP de Hospicio, dispuso de un buen repertorio, el que fue del agrado de los presentes, los que acompañaron los temas y premiaron con reiterados aplausos el trabajo musical.

Además, se produjo rápidamente una buena empatía entre los actores y el público, lo que ayudó a que el espectáculo cumpliera ampliamente la finalidad, para lo cual fue programado.

El grupo “Efecto Tropical”, es una organización musical compuesta por reclusos que cumplen su pena de libertad en la cárcel de alta seguridad de Alto Hospicio, tiene dos años de existencia y poco a poco ha cimentado un espacio en las labores que se desarrollan al interior del CP de Alto Hospicio. Gracias a su calidad interpretativa, se han presentado en dos oportunidades en el CCP de Iquique y ahora lo hizo en Pozo Almonte. En cada una de las actuaciones el grupo ha conseguido buenos comentarios y apunta a grabar un CD, con los mejores temas de su repertorio.