viernes, 30 de abril de 2010

Isasi califica de “inaceptable” composición de nuevo directorio de Zofri S.A.


Como “inaceptable y una pésima señal de parte del Gobierno” calificó la diputada independiente, Marta Isasi, la composición del nuevo directorio de la Zona Franca de Iquique S.A. que administrará el centro de negocios.

De esta forma, la parlamentaria manifestó su molestar por “este verdadero golpe a la Región de Tarapacá, para las siete comunas, que se habían hecho altas expectativas de cambios profundos y positivos”.

“En el anterior directorio habían tres representantes de la región, pero así y todo se requería una mayor representación, ya que es la gente de acá la que conoce nuestra realidad. Sin embargo, ahora se anuncia que en el directorio sólo uno de los integrantes (Giorgio Macchiavello) es de la región. Esto, de verdad, me parece inaceptable”, afirmó.

Isasi se preguntó: “¿Y dónde quedó el compromiso del Gobierno, de Sebastián Piñera, con el regionalismo, con la descentralización? La señal es pésima y genera muchas dudas respecto a la verdadera intención de cambiar la forma de gobernar.

La diputada aseguró que “semanas atrás me reuní con el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, en su calidad de Vicepresidente del Sistema de Empresas Públicas, SEP, para plantearle la urgente necesidad de que se privilegiara gente de la región para el directorio de Zofri, cuyo paquete accionario pertenece en más de un 70% al Estado. Él estuvo de acuerdo con mi planteamiento, pero lamentablemente todo quedó en una mera intención”.

Agregó que “conversamos en que en el directorio tenía que haber algún representante de los gremios, como por ejemplo de la Cámara de Comercio. No obstante, nada de eso ocurrió y todo sigue igual o incluso peor de cómo estaba”.

La legisladora sostuvo que esta decisión la llevará a replantearse algunas situaciones. “Esto no es coincidente con los motivos por los que me la jugué en campaña para que Sebastián Piñera obtuviera más de un 60% en la segunda vuelta. Por eso, creo que será un buen ejercicio reconsiderar muchos aspectos…”.