viernes, 16 de abril de 2010

Comenzó Juego de Negocios 2010


¿Cuál es la mejor actitud frente a hechos que no podemos controlar y cómo nuestras actitudes hacen la diferencia entre éxito y fracaso? Ésta es una de las preguntas que tuvieron que responder los ochenta estudiantes de enseñanza media que participaron en el Taller de Actitud Emprendedora con que se dio inicio a la décima tercera versión del Campeonato Regional JUEGO DE NEGOCIOS, de Fundación Juventud Emprendedora y Cía. Minera Cerro Colorado.

De esta manera, 16 establecimientos educacionales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte se capacitaron junto a sus profesores asesores conociendo la importancia de la “Actitud” para asumir los desafíos que les depara esta competencia interescolar.

JUEGO DE NEGOCIOS convierte por 4 meses a estudiantes en administradores de sus propias empresas virtuales, enfrentando situaciones que simulan el verdadero mundo de los negocios. “Esto a nosotros nos sirve mucho, ya que sabemos que a partir de los 18 años podemos presentar proyectos a entidades públicas, y entendemos que -participando en esta competencia-vamos a aprender a administrar y manejar mejor una micro o pequeña empresa”, explicó Franco Peña, alumno de 4º Medio B del Liceo Luis Cruz Martínez, de Iquique.

Cerro Colorado

Por su parte, Luis Benvenuto, Encargado de Relaciones Comunitarias de la Compañía Minera Cª Colorado, que auspicia este Programa desde sus inicios, comentó a los entusiastas jóvenes los alcances que puede tener JUEGO DE NEGOCIOS en sus vidas.
“Este es un desafío importante y nada de fácil, ya que no se trata de perder algunas horas de clases. Todo lo contrario: necesitamos que los alumnos nos aporten toda su energía y creatividad. Es un juego de vida, que los invita a ser más proactivos en su formación”, comentó.

Y explicó algo muy importante. “Los que ya están aquí son ganadores, y sabemos que tanto profesores como alumnos están presentes para ser mejores personas y marcar la diferencia”. Por su parte, el Director Académico de la Fundación Juventud Emprendedora, Pablo Vásquez, agregó que “queremos ponerle énfasis a los procesos de la competencia más que a los resultados, porque es en esa instancia donde se generan los aprendizajes. Destacamos además que, aparte de los tres primeros lugares, habrá un premio especial de Marketing, que ganará el equipo que mejor difunda el programa en su comunidad”.