jueves, 15 de abril de 2010

Últimos días para postular a fondos SERCOTEC


Entrando en tierra derecha se encuentran los plazos para postular a los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica. Y es que sólo hasta el jueves 15 de abril el organismo público recibirá los planes de negocios y proyectos para los distintos programas que ofrece para el fomento productivo de microempresarios, emprendedores y asociaciones.

Cabe destacar que la fecha límite se extendió por casi un mes, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, con la finalidad de que los interesados en obtener fondos 2010 contaran con más tiempo para ingresar sus postulaciones al sitio web www.sercotec.cl.

Los programas en cuestión son el Capital Semilla con sus dos líneas de financiamiento Empresa y Emprendimiento; El programa Generación de Competencias para mujeres empresarias y emprendedoras y el Fondo para la Modernización de Ferias Libres.

Un llamado especial realizó el encargado regional de este último programa, Mario Campos, ya que hasta la fecha son muy pocas las asociaciones de feriantes que han concluido el proceso de postulación, situación muy diferente a la del año anterior cuando se lanzó exitosamente por primera vez este fondo que benefició a dos ferias de la región.

Algo similar ocurre con la línea Empresa del Capital semilla, cuyo encargado Juan Luza comunicó que hasta el momento la cantidad de postulaciones es menor a la acostumbrada a esta altura del partido. Manifestó la preocupación que siente por los interesados en ganar el fondo, ya que asume que como en casos anteriores “dejan para última hora el ingreso de los planes de negocio, lo que dificulta el proceso porque colapsa el sistema y puede que no alcancen a enviarlos”, sostuvo.

No obstante a lo anterior existen otros programas, como la Góndola de Productos y el Servicio de Redes y Encuentro Empresarial, cuyas postulaciones finalizan el 1 de julio de 2010.