viernes, 23 de abril de 2010

Delinean trabajo de la Mesa por la Diversidad y la No Discriminación

Con el objetivo de dar inicio al trabajo que se realizará durante el año 2010, se reunieron en los salones de la Mutual de Seguridad, los integrantes de la mesa por la Diversidad y No Discriminación, coordinada por la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

En la ocasión representantes de las denominadas agrupaciones vulnerables, como son las etnias, minorías sexuales, mujeres, adultos mayores, entre otros, se informaron acerca de las líneas de acción que se seguirán este año del bicentenario, durante el cual se espera continuar en la senda de la disminución de la discriminación hacia todo aquel que tenga una religión, condición sexual, raza o religión distinta.

Durante su intervención, el Seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa destacó la importancia de la tolerancia en la construcción de una sociedad moderna. Al mismo tiempo recalcó la relevancia de continuar trabajando, especialmente en los servicios públicos, en aras de disminuir las instancias en las cuales podrían llegar a darse casos de discriminación.

Reuniones, capacitaciones, mesas de discusión, serán algunas de las actividades a realizar durante el período. De éstas iniciativas se espera que surjan ideas que luego se repliquen en la comunidad de modo que cada día sean menos las instancias de discriminación y se aumente el valor de la tolerancia entre los chilenos.

En la sociedad existe la discriminación de actores y la institucional, y éstas a su vez pueden ser directas o indirectas. Entre los factores asociados al fenómeno de la discriminación se encuentran el prejuicio, el estigma, la intolerancia y el estereotipo.