viernes, 30 de abril de 2010

Junta general de accionistas eligió nuevo directorio de Zofri S.A.


En el marco de la 20° Junta de Accionistas de la empresa administradora del sistema franco los representantes de los accionistas de Zona Franca de Iquique S.A. eligieron al nuevo Directorio, cuyos integrantes cumplirán esta tarea por un periodo de dos años. .

La actividad se desarrolló en el salón Plenario del Centro de Convenciones de Zofri, hasta donde llegaron los accionistas y representantes de CORFO, principal controlador de Zofri S.A., así como apoderados de los accionistas minoritarios.

De esta manera, la elección de los siete integrantes del Directorio recayó en los siguientes profesionales: Giorgio Macchiavello Yuras, Waldo Mora Longa, Cristian Letelier Aguilar, Ignacio Briones Rojas, Angel Cabrera, Miguel Bejide Catrileo y Felipe Pérez Walker.

Asimismo, Felipe Pérez Walker, quien presidió la Junta de Accionistas, dio cuenta del balance financiero y de gestión de la Compañía, destacando los logros alcanzados, sobre todo aquellos que guardan relación con la forma positiva como se enfrentó la crisis internacional del año pasado, lo cual se tradujo en alcanzar el segundo récord histórico de ventas del sistema (2.903 millones de dólares).

También manifestó que el Mall Zofri, a pesar de las complicaciones de la crisis pasada, vio aumentar en el 2009 sus ventas en un 5,6%, mientras que en lo que va del primer trimestre, tales cifras indican que el aumento alcanza a un 25% comparado con el mismo período del año anterior.

“Los resultados e indicadores han fortalecido la confianza del mercado en Zofri S.A., circunstancia que se vio reflejada en el valor de la acción de la Compañía, el que durante el año 2009 se incrementó en un 60,31%”, precisó.

Pérez Walker, asimismo, tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por los directores que cumplieron su ciclo, “cuya dedicación y visión posibilitaron consolidar un sistema exitoso y que es el motor de la economía de esta región”, finalizó.