viernes, 30 de abril de 2010

Escuela Especial “Jacarandá” de Pica celebró un nuevo aniversario


Siete años de existencia celebró la Escuela Especial “Jacarandá” de Pica junto a sus estudiantes y comunidad educativa, en un acto encabezado por el alcalde Iván Infante Chacó y la asistencia especial de la diputada Marta Isasi Barbieri, autoridades comunales e invitados especiales.

En la oportunidad, los niños y niñas del establecimiento debutaron con la presentación del nuevo conjunto folclórico “Amanecer de Oro”, que presentó un trote tarapaqueño integrando por estudiantes y educadores del establecimiento.

En su intervención, Juana Carroza Loayza, directora de la escuela, indicó que su administración está centrada en trabajar en la formación integral de 18 estudiantes en distintos niveles, con necesidades educativas especiales, a través de recursos e intervenciones pedagógicas adecuadas que posibiliten desarrollar al máximo las potencialidades para la integración social de cada uno de ellos.

Asimismo, hizo un recuento del proceso educativo desde su creación; superando obstáculos, celebrando aciertos y construyendo cada día una mejor historia.

“Agradezco a todos quienes han colaborado con el gran proyecto educativo, orientado principalmente a desarrollar una formación integral y oferta de calidad en nuestros estudiantes. Logros que se ha traducido en la obtención de la excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación”.

Inversiones

Por su parte, el alcalde de la Comuna Iván Infante Chacón, hizo entrega de tres equipos computacionales con impresora láser de última generación.

En este contexto, la autoridad comunal indicó que la Escuela Especial “Jacarandá”, es el único establecimiento municipal que ofrece educación a niños y niñas que presenten algún tipo de condición especial en la Provincia del Tamarugal.

“Desde su creación, la escuela ha recibido importantes inversiones para funcionar adecuadamente. Es por ello, que continuaremos trabajando a paso firme, con la perseverancia y la mística para que ésta comunidad educacional siga registrando destacables logros como los obtenidos en las pasadas Olimpiadas Especiales realizadas en Santiago”, indicó el edil.

Acto seguido, la Importadora Hunday hizo entrega de 12 escritorios con sus sillas, además de aportes en pañales y dinero para la reparación y mantención en infraestructura dañada por el natural desgaste de material.

Finalmente se entregaron reconocimiento a las personas, instituciones y empresa privada que han colaborado con el proyecto educativo del establecimiento.