jueves, 15 de abril de 2010

Concejo Municipal inspecciona obras en cancha de pasto sintético


Como parte de la pauta del concejo municipal, los ediles de Pozo Almonte salieron a inspeccionar los avances en el estadio de pasto sintético de la comuna, el más grande a nivel nacional y único con medidas oficiales FIFA en la región; además de la ejecución de las obras que se efectúan en el recinto.

En el lugar, los concejales pudieron ver la instalación del pasto sintético, “al que solo le falta poner el caucho y luego peinarlo, con el fin de tenerlo en óptimas condiciones y listo para usarlo”, informó el encargado de poner el césped artificial, Fernando Araya.

Quienes integran el concejo, también recorrieron los alrededores de la cancha en donde se ejecutan trabajos de mejoramiento de las graderías, además de la construcción de tribunas VIP, un salón para la prensa y una sala para la recepción de invitados ilustres; que los ediles alabaron, por la inversión que implica.

“Esperamos que todos los arreglos queden listos para fines de este y así tener el recinto preparado para su inauguración, a fines de mayo, que contará con una gran sorpresa para los fanáticos del fútbol nacional”, expresó Augusto Smith Marín, alcalde de Pozo Almonte.

Mientras que los concejales dieron un mensaje a la comunidad “para que cuide esta gran obra, que se erige como una de las mayores inversiones de la empresa privada en nuestra comuna, y que tiene como fin ir en directo beneficio de nuestros habitantes, para que realicen deporte en un recinto de primera categoría”, expresaron.

Aportes

Para la instalación de la cancha de pasto sintético, la empresa minera Doña Inés de Collahuasi entregó un aporte de 250 millones de pesos, mientras que el municipio de Pozo Almonte hizo una inversión de 44 millones adicionales, para mejorar los alrededores de la cancha, suplementar unos metros más de pasto sintético y arreglar las luminarias y graderías ya existentes.

“En el concejo se aprobaron todos los aportes y, ahora, pueden ver en terreno la calidad de las obras, con el fin de que se trasparente el trabajo que se realiza, buscando mejorar la comuna y los espacios para sus habitantes”, expresó Smith Marín.