martes, 20 de abril de 2010

Intendenta presentó su colaboración a la CUT para Día del Trabajador


La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Iquique y con el seremi del Trabajo, Marcos Gómez, para conocer las problemáticas del sector y apoyar las actividades que se realizarán para conmemorar el próximo Día del Trabajador.

Mauro Grimaldos, presidente regional de la CUT, destacó la buena disposición de la jefa regional en la búsqueda de soluciones respecto a los problemas laborales que presentan ciertos sindicatos. La Intendenta Ebensperger manifestó que “es el ánimo que trabajemos en conjunto y avancemos solucionando los problemas de los trabajadores de la región con la mejor de las disposiciones y con los dirigentes y autoridades del tema”.

En cuanto a las celebraciones que la Central desarrollará para el 1 de mayo, Grimaldos explicó que ya han solicitado al municipio de Iquique el apoyo logístico y esperan el apoyo del Gobierno Regional para generar un acto ‘entretenido’ para los trabajadores.

Tal como lo señaló también la Intendenta, “la idea es que todo se desarrolle en normalidad y tranquilidad, esperamos poder colaborar en las coordinaciones que sean necesarias para efectuar las celebraciones que este primero de mayo amerita”.