domingo, 18 de abril de 2010

Confianza en Carabineros enorgullece a la institución


Muy satisfecho con la evaluación realizada por la comunidad ante la labor realizada por Carabineros tras el terremoto que afectó recientemente al país se mostró el subprefecto de los servicios, Comandante Héctor Díaz Quiñónez, luego que se publicaran los resultados de la encuesta Ipsos.

“En el sondeo dado a conocer este miércoles se resalta un alto nivel de confianza en Carabineros de Chile, con un 78,4% situándonos como institución más confiable del país, esta situación nos deja muy contentos y nos insta a continuar trabajando como siempre en beneficio de la comunidad”, señaló el oficial.

Este estudio además otorgó a la Carabineros un 58,4% de aprobación en el ítem de reacción frente a la catástrofe y un 88,8% respecto a la imagen que tienen los ciudadanos de las instituciones, donde Carabineros obtuvo la evaluación más favorable.

El último sondeo de Ipsos se llevó a cabo entre el 16 y el 30 de marzo vía telefónica a mil hombres y mujeres mayores de 18 años que residen entre Arica y Punta Arenas, con excepción de los residentes en las regiones del Maule y del Bío Bío.