jueves, 15 de abril de 2010

Firman importante convenio que insertará Tarapacá en el mercado internacional


El Directorio del PMC Tarapacá Entretenida junto con la empresa Guazzini Consultores concretaron hoy la firma del convenio respectivo a la Consultoría Especializada en Touring de Larga Distancia.

La ceremonia que se realizó en dependencias de la Agencia Regional de Desarrollo para la Competitividad (ARDP) tuvo como propósito dar inicio al proceso de Consultoría, el cual tiene una duración de tres meses y cuyo objetivo será implementar una estrategia relacionada con el Touring de Larga Distancia.

El director de Guazzini Consultores, Jaime Guazzini manifestó estar muy contento de poder participar en el proyecto y explicó que “trabajaremos en un plan de acción estratégico que además contará con un cronograma de actividades que tienen como fin, insertar la Región de Tarapacá en los mercados turísticos internacionales, especialmente Europa y Norte América”.

En la instancia, el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez expresó su agrado “es muy grato saber que se concretó este proyecto que incentivará el turismo regional, ya que resulta ser fundamental el apoyo de profesionales. Creo que aún nos falta, pero con su conocimiento se podrán obtener grandes logros”.

“Creemos que es primordial que Tarapacá esté inserta en el mercado internacional ya que gozamos de incontables atractivos, pero además, es una herramienta que genera muchos empleos”, expresó la presidenta del directorio PMC Tarapacá Entretenida, Marianela Ulloa.

Además, el gerente del PMC Tarapacá Entretenida, Juan Carlos Cofré agregó que “se trata de una inversión de 15 millones de pesos y que resulta ser un paso muy importante para lograr mejorar la competitividad del turismo en la región”.

“Debemos crear un buen producto y así ofrecer algo concreto a los consumidores.
Existen diversas inversiones de privados que ayudan a la promoción del turismo, sin embargo, con esta consultoría se podrán dirigir e invertir de buena manera los recursos”, dijo la directora regional de Sernatur, Claudia Poveda.

La directora de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP), calificó esta instancia como la convergencia del sector público y privado, “si a los empresarios les va bien, a nosotros nos va bien, tenemos la expectativa de que el turismo aumentará entre 7% a un 10%”.

Jaime y Jorge Guazzini, mañana comenzarán la primera etapa del proyecto, que consiste en recorrer completamente la Región y así localizar los atractivos, para luego poder definir con certeza el producto que se debe ofrecer.