martes, 27 de abril de 2010

Carabineros de Pozo Almonte envisten a Carabinero Honorario


En la ceremonia de su octogésimo tercer aniversario institucional, Carabineros de Pozo Almonte invistió al pequeño Matías Valdés, de 10 años, como Carabinero Honorario, con el fin de cumplir el sueño del niño, quien cursa tercer básico en la escuela Estrella del Sur de la comuna y que sufre de hidrocefalia y mielomeningocele, enfermedades que le impedirían postular a la institución.

La idea de entregarle el título de Carabinero Honorario nació del Sargento 2º Eugenio Becerra, quien se fijo cómo miraba Matías a los uniformados que efectuaban rondas cerca del colegio. “Un día me acerqué a mirarlo y conversarle si es que le gustaba la institución y él expresó que su sueño era ser carabinero, pero que estaba consciente de que no podría serlo”.

Con los datos del niño, Becerra se acercó a las jefaturas planteándoles la situación, obteniendo una respuesta positiva, con lo que el niño pozoalmontino se transformó en el primer carabinero honorario de la región. “Estoy feliz de que haya pasado esto, la verdad nunca pensé que carabineros me harían un carabinero, también. Si hasta me dieron un diploma que lo dice”, expresó Matías Valdés, quien agregó que, “como primera misión, iré a combatir a los malos”.

Galardones

Pero no sólo el pequeño fue reconocido. Otros niños de la comuna también recibieron distinciones por su destacada labor como brigadistas escolares. Así, Cristina Bacián Mollo, Ronald Marchant Rodríguez, Juan Agüero Ramírez y José Agüero Ramírez; todos de la escuela básica de Pozo Almonte (F-97).

Mientras que, quienes pertenecen a la institución fueron reconocidos por sus 20 y 30 años de servicio. De esta forma, los Sargento 2º Cristian Pérez. José Rifo, Juan Cáceres, Cristián Villagrán, Jaime Días y Pedro Contreras fueron condecorados por 20 años de servicios efectivos en Carabineros.

El Suboficial Mayor Patricio Den Brader Soza fue distinguido con la medalla al mérito de Carabineros de Chile, por mantenerse por 30 años trabajando en el organismo. Además, se dio reconocimiento al Mayor Alexis Vásquez Pelayo, comisario de Pozo Almonte, por los 20 años que lleve ejerciendo labores.