viernes, 30 de abril de 2010

CORFO celebró su 71º aniversario en una de sus empresas cliente


Apostados en las dependencias de la empresa Bruening, S.A, las autoridades regionales participaron de la ceremonia de aniversario Nº 71 de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que encabezó la Intendente Luz Ebensperger Orrego.

En compañía de los trabajadores de esta empresa ubicada en la comuna de Alto Hospicio, el director regional de CORFO, Alfredo Montiglio agradeció al presidente de Bruening, como empresa cliente de este organismo, el acoger a las autoridades y mostrar el funcionamiento de esta compañía.

Bruening S.A es una empresa pyme fabricante de piezas e insumos para la minería que, tal como destacó Montiglio, genera una gran cantidad de empleos y que recientemente comienza un proyecto financiando por Innova Chile. Su presidente, José Luis Arenas, manifestó la importancia de la innovación en la producción empresarial señalando que “la innovación no es un camino optativo sino que es un camino obligatorio. Al empresario que quiere innovar, debemos apoyarlo y eso es lo que hace CORFO y que esperamos lo siga haciendo por mucho tiempo”.

Durante la ceremonia, el titular regional de CORFO y el gobernador de la provincia del Tamarugal Espártago Ferrari, firmaron un compromiso para que la Corporación disponga de una oficina en Pozo Almonte y acerque dicho servicio a la comunidad.

Al respecto, la Intendente señaló que estos hechos apuntan a las instrucciones que ha dado el presidente Piñera, “en el sentido que nuestro trabajo debe realizarse en terreno” y destacó el compromiso adoptado por la nueva autoridad de CORFO, “que en este breve tiempo ha sabido reinventarse para darle forma a los compromisos presidenciales”.

Compromisos

CORFO es la agencia de desarrollo de la que disponen los gobiernos para fomentar el emprendimiento y la innovación del país y para contribuir al fortalecimiento de las empresas de menor tamaño. Este fue uno de los objetivos recalcados por el director regional, quien recordó también los compromisos asumidos por el presidente Sebastián Piñera, referentes a este organismo.

“Recuperar la capacidad de crecimiento a un promedio anual del 6%, aumentar las oportunidades de empleo para los chilenos, ojalá un millón de puestos de trabajo en los próximos 5 años, crear durante este periodo, 100 mil emprendimientos y 800 mil empleos por esta vía los próximos 4 años”, explicó.

Ebensperger, agregó que durante este gobierno, se generarán 15 mil empleos y CORFO representa una de las importantes fuentes de trabajo, además de potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas.