sábado, 24 de abril de 2010

Alcalde de Pica está orgulloso respecto a denominación de origen


Contento se mostró el alcalde de la Comuna de Pica Iván Infante Chacón, luego de conocer la confirmación del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) que autoriza el uso de la denominación “Limón de Pica”, que convierte a éste, en el primer producto nacional que obtiene el registro como indicación geográfica.

La autoridad comunal resaltó el trabajo realizado por la Municipalidad de Pica, que a través de inversiones y asesorías de su equipo de profesionales, apoyaron a la Cooperativa Agrícola Pica Ltda. en temas tendientes a diferenciar el cítrico de otros productos en otras zonas.

“Desde que asumí el primer período como alcalde de la Comuna, siempre fue una prioridad el tema de la denominación de origen del Limón de Pica. En este sentido, debemos recordar que efectivamente, éste es un trabajo que los agricultores iniciaron hace muchos años y que estuvo desde sus inicios a cargo de Antonio Napoli Pardo; gran empresario agrícola que ya no está con nosotros”.

Encuentro

Infante indicó que el lunes a primera hora se reunirá con el rector de la Universidad Arturo Prat Gustavo Soto Bringas, para coordinar acciones relacionadas a este derecho industrial, como asimismo, agradecer a la casa de estudios superiores por el equipo multidisciplinario de científicos dispuesto para la investigación y análisis sobre el tradicional cítrico del Oasis.

“Sin lugar a dudas, la denominación de origen nos traerá grandes satisfacciones, pero la más importante es que nuestro producto se diferenciará de otros similares. Además de asegurar a quienes lo compran, que efectivamente fue cultivado y cosechado en nuestra tierra, bajo estrictas normas de seguridad y calidad productiva”, concluyó.