viernes, 30 de abril de 2010

Injuv invita a la juventud de la región a participar de su voluntariado


Hace poco se desarrolló la reunión del voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud. La actividad se realizó en dependencias del servicio y contó con la presencia de varios jóvenes que llegaron hasta el lugar para poder ser parte del grupo.

En la ocasión, la Encargada del voluntariado, Ana María Luksic, en conjunto con el alumno en práctica de Trabajo Social, Ricardo Rivera, dieron a conocer a las y los presentes cuales serán las directrices del voluntariado durante el 2010.

Luego de dar a conocer el plan para este año se realizaron alguna actividades en grupo, las que buscaban generar una instancia en la que las y los jóvenes dieran a conocer su opinión sobre cuales creen ellos que son las necesidades que experimenta la región y al mismo tiempo ofrecer alternativas para poder solucionar esos problemas.

Al respecto, la Encargada del voluntariado explicó, “La idea es hacer un diagnóstico en el que participen los jóvenes, los grupos de voluntariado y las organizaciones comunitarias, de esta manera queremos captar cuales son las necesidades reales que existen en la región y así poder presentar un voluntariado que pueda entregar una ayuda concreta a la gente”, afirmó.

En tanto, el alumno en práctica de Trabajo Social, Ricardo Rivera, afirmó: “queremos encontrar un nicho donde el voluntariado del INJUV pueda destacarse y tener un rol destacado dentro de los voluntariados que ya existen”.

La próxima reunión se llevara a cabo este miércoles 2 de mayo a las 17:30 horas en el INJUV, ubicado en Avenida Arturo Prat 940, frente a playa Cavancha.

Quienes deseen participar lo pueden hacer a través del correo amluksic@injuv.gob.cl.