domingo, 25 de abril de 2010

Municipal Pozo Almonte se prepara para Copa Chile


El plantel de Municipal Pozo Almonte ya se encuentra realizando entrenamientos previos a lo que será su participación en la Copa Chile, que reúne a un complido de equipos de primera A, Primera B y tercera división; campeonato en el que ya cuentan con su fecha de estreno en la cancha, para el 15 de mayo próximo.

José Montaño, técnico del plantel pampino, expresó su orgullo de que el plantel haya sido invitado a participar de este campeonato, puesto que “el año pasado tuvimos una buena campaña, lo que se reflejó en ganar el Torneo de la Amistad; pero ahora nuestro punto es quedar en óptimas condiciones para enfrentar a nuestro rival, que si me lo preguntas, me gustaría que fuera San Marcos de Arica, porque ya lo conozco, pero si nos toca un equipo de primera, también sería interesante la experiencia, en especial para los habitantes de la comuna. Mas no sabremos contra quien nos toca, hasta el 7 de mayo, donde se efectuará el sorteo”.

La nueva selección pocina incluye a 7 juagdores que participaron en clubes de primera y segunda división, entre los que se encuentran Alexis Garrido, Sebastián Bolivar y Michael Soto, “quienes darán un vuelco a lo que era nuestro equipo el año pasado. Ellos tienen más 'cancha' por lo que ayudan a sus compañeros menos experimentados”, manifestó el técnico.

Con todos los preparativos, la veintena de jugadores convocados para el torneo nacional estará dispuesta la próxima semana, puesto que aún se está conformando el equipo, según las características más compatibles entre los peloteros, quienes entrenan de lunes a sábado, por cerca de tres horas, en la cancha de la Caja de Compensación Los Héroes, debido a que en el estadio de Pozo Almonte está siendo modificado por su cancha de pasto sintético, además de estar contruyendo nuevas graderías y mejorando la iluminación del lugar.

Marcos López, coordinador del equipo municipal de fútbol, dijo que “la campaña nos sirvió para mejorar el equipo, pero que nada se hubiera concretado, si es que el alcalde de Pozo Almonte (Augusto Smith Marín) no hubiera creído en el poder del cuerpo técnico y los jugadores, entregando todo el apoyo para que la selección de nuestra comuna viajara y se preparara de la manera más óptima”.

Cabe destacar que Pozo Almonte es el único equipo de tercera división de la región que participará en la Copa Chile y que, en el norte grande, sólo tres equipos competirán en este campeonato.