martes, 27 de abril de 2010

Internos de Pozo Almonte recibieron capacitación en prevención laboral


Una charla sobre la prevención, seguridad y los cuidados que deben adoptarse en el trabajo, ofreció la profesional del Instituto de Seguridad del Trabajo, Liliana Quezada Contreras, a los internos que cumplen funciones en los diversos talleres del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.

La actividad fue gestionada por la jefatura de esa unidad, con el objetivo que los reclusos que gozan del beneficio laboral en el taller de carpintería, en la cocina y en los centros de estudio y trabajo, reciban las informaciones correspondientes para aplicarlas una vez que recuperen su libertad, en vista que quienes participan en esa labor, se encuentran pronto a cumplir su condena.

En la oportunidad se les explicó detalladamente cada una de las labores a cumplir con el propósito de mantener ordenado en lugar de trabajo, evitando riesgos innecesarios los que posteriormente pudieran lamentar.

Además, los internos de los diferentes talleres laborales del CDP de Pozo Almonte, aprovecharon de consultar sobre diversas dudas e inquietudes relacionadas en el aspecto laboral y de la forma que un trabajador está cubierto por la ley, dando a conocer los beneficios y las situaciones en las que no pueden incurrir.

Mientras que el jefe operativo de la unidad, teniente, Eduardo Villenas Méndez, agradeció la presencia de la prevencionista del IST, Liliana Quezada, calificando la actividad como beneficiosa, no solo para los internos que laboran en los diversos talleres de ese recinto penal, sino que también para los propios funcionarios que participaron en esa charla.

Finalmente, se dijo que actividades como esa continuarán desarrollándose, con la presentación de diversos temas de directo beneficio para los internos y los propios funcionarios de Gendarmería de Chile.