martes, 20 de abril de 2010

Obra “Esperpentos Rabiosamente Inmortales” de gira en Tarapacá


Mauricio de la Parra vuelve otra vez a la región con la compañía experimental de teatro de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt con el montaje “Esperpentos Rabiosamente Inmortales” del dramaturgo nacional Juan Radrigán; que se presentará en Iquique, Pozo Almonte y Pica.

La obra, que se desarrolla en un cementerio, trata del amor que siente uno de los más antiguos muertos del camposanto por una estatua femenina, situación de la que Manuel, un publicista arruinado que vive oculto en el lugar, se entera, asegurando que él puede dar vida a la mujer y que esta tenga una relación con el occiso.

Desde allí, una serie de eventos ocurren, cuando los otros muertos reprochan la actitud del publicista, expresando que cualquier acto que vaya en contra de la ley de Dios en antinatura.

Varias actitudes humanas se componen y se ven en este divertido espectáculo, que estará el día miércoles 21 en el hemiciclo del Teatro Municipal en Iquique a las 21 horas; el Centro de Artes Escénicas a las 20 horas en Pozo Almonte y a las 19 horas en el salón Bernardo O’Higgins en Pica.

“Esta es una obra familiar que los entretendrá mucho. Y que entrega variadas enseñanzas de cómo es el comportamiento de los seres humanos, vivos o muertos. Cómo nos movemos e interactuamos con los otros”, dijo Mauricio de la Parra, director del montaje.

El trabajo teatral tiene una duración de 55 minutos y su itinerancia es traída a la ciudad, gracias al Gobierno Regional.