viernes, 30 de abril de 2010

Agricultores y ganaderos del Alto de Pica recibieron bono de emergencia


Con la presencia de los cinco agricultores y ganaderos del Alto de Pica que fueron beneficiados con el bono de emergencia de 150 mil pesos consistentes en alimentos para el ganado, se realizó la ceremonia de entrega encabezada por el alcalde de Pica Iván Infante Chacón y el director de Indap Marcelo Hernández Rojas.

El beneficio recibido por los agricultores y ganaderos se materializó gracias a la gestión realizada por el alcalde Infante, que junto a la Coordinadora Altos de Pica previeron los efectos negativos que ocasionaría la escasez de agua a la producción ganadera y agrícola de las localidades del altiplano de la Comuna.

En este sentido Infante indicó que, como una forma de paliar los efectos de la falta de lluvias, se formó una alianza estratégica entre el municipio de Pica e Indap a través del programa Prodesal, para entregar a los beneficiarios un bono de 150 mil pesos que se materializó en la entrega de forraje para el ganado.

Agregó que, continuarán trabajando para enfrentar próximas crisis que pudieran afectar la vida del ganado precordillerano.

Por su parte el director de Indap Marcelo Hernández Rojas, sostuvo que este aporte no soluciona el tema de raíz, pero sí es un reconocimiento al esfuerzo de agricultores y ganaderos de la zona altiplánica.

Las personas beneficiadas con el bono en la Comuna de Pica son Pedro Lucas, Ana Moscoso, Sabrina Vilca Vilca, Agustín Moscoso Gómez y Joaquín Carlos Quispe.