martes, 27 de abril de 2010

Profesores esperan mantener contacto permanente con las autoridades


Establecer un diálogo permanente y poder gestionar una reunión con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, fueron algunos de los temas conversados entre la Intendenta Luz Ebensperger Orrego y la presidencia regional del Colegio de Profesores, durante una reunión que sostuvieron esta mañana en el gabinete de la autoridad y donde también se abordaron temáticas generales junto al seremi de la cartera, Leonardo Gálvez.

Reinaldo León, presidente regional del Colegio, señaló que para mejorar el nivel educacional, es importante tomar en cuenta las ideas que el profesorado tiene para aportar y que eso pasa por involucrar más a la máxima autoridad regional a la labor educativa.

Entre los aspectos que quieren tratar con el Ministro Lavín en una primera visita que realizaría a la región, León destacó los ‘graves problemas’ tanto en colegios municipales y particulares y el pago de la Asignación de Zona, la cual calificó como ‘discriminatoria’. Por otro lado, el futuro del proyecto de reconstrucción de la Escuela Santa María, también será un punto importante a tratar con el personero de gobierno.

En tanto, la presidenta comunal del gremio, Mariela Basualto, se sumó a los dichos de su colega, referente a las iniciativas que quieren aportar como Colegio para mejorar la calidad de la educación en Tarapacá. “Hablar de la educación no es hablar desde lejos, sino que hay que hablar con quienes somos los actores principales y en eso sentimos que el profesorado tiene mucho que decir”, declaró.

Valoró el interés de la Intendenta Ebensperger de trabajar en conjunto y generar las instancias técnicas de trabajo para que conozca la realidad del trabajo educativo, “desde nuestra perspectiva”.